Japón renuncia y deja a Colombia y Australia-Nueva Zelanda cómo finalistas para sede del Mundial Femenino

Japón renuncia y deja a Colombia y Australia-Nueva Zelanda cómo finalistas para sede del Mundial Femenino

Cuando solamente faltaban tres días para la definición oficial de la sede para realizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino en 2023, Japón decidió dar un paso al costado y dejar solamente en carrera a Colombia y Australia-Nueva Zelanda cómo los países que lucharán por realizar el torneo.

La noticia fue entregada por la misma Asociación del Fútbol de Japón (JFA), quien lo expresó en un comunicado.

“la decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA”, dice el presidente de la asociación nipona, Kohzo Tashima, quien no dio más detalles sobre los motivos concretos de la retirada.

Cabe recordar que Japón realizará los Juegos Olímpicos, justas que debieron aplazarse para el próximo año debido a la pandemia del Covid-19.

La nación asiática ocupó el segundo lugar en las últimas pruebas que realizó la FIFA para determinar quién se quedaría con la sede. En esa ocasión logró 3.9 puntos. Superada por Australia-Nueva Zelanda (4.1) y por encima de Colombia (2.8).

el interruptor que rige al Fútbol Internacional anunció que el próximo 25 de junio se definirá quién albergará este torneo, el cual por primera vez en esta categoría tendrá 32 selecciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )