Proyecto de transporte escolar rural pasa a sanción presidencial

Proyecto de transporte escolar rural pasa a sanción presidencial

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el informe de conciliación de un proyecto con el que se busca establecer un régimen diferencial y flexible para que los municipios puedan dar garantía a sus estudiantes de tener acceso a medios de transporte donde los que normalmente se utilizan no son una opción.

La iniciativa, de autoría de la representante Juanita Goebertus, permite el uso de medios de transporte no motorizados y, cuando sea necesario, el uso de animales, garantizando su cuidado y protección, de acuerdo con la ley.

Con este proyecto además se garantiza el aseguramiento de los medios de transporte motorizados y no motorizados de acuerdo con las necesidades propias de cada municipio.

“Esta ley permitirá que haya reglas flexibles para la contratación del transporte en las zonas rurales de difícil acceso, o donde no operan empresas de transporte escolar legalmente constituidas, o en los lugares donde dependiendo de la geografía no es posible que haya vehículos de transporte a motor”, señaló la congresista.

El proyecto pasa ahora al despacho del presidente Iván Duque para su sanción.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )