El Ejército nos cumplió, ahora necesitamos que la gente cumpla con el autocuidado: Elsa Noguera

El Ejército nos cumplió, ahora necesitamos que la gente cumpla con el autocuidado: Elsa Noguera

•         La Gobernadora del Atlántico agradeció a la fuerza pública su pronta respuesta a la solicitud hecha en días previos.

•         Los uniformados apoyarán las labores de control y vigilancia, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

•         Los patrullajes estarán acompañados de una campaña pedagógica para que atlanticenses tomen conciencia sobre el autocuidado.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la bienvenida a 400 efectivos del Ejército que llegaron al Cantón Militar de Malambo para apoyar las labores de control y vigilancia en el departamento, en cumplimiento de las medidas decretadas como el toque de queda y la ley seca.

En medio del acto de recibimiento, la mandataria manifestó su agradecimiento a la fuerza pública, por haber atendido la solicitud hecha tres días atrás en la mesa técnica desarrollada con congresistas, funcionarios del Gobierno Nacional y alcaldes del departamento, y que pretendía articular acciones para fortalecer la vigilancia en las calles de los municipios para frenar el contagio por coronavirus.

“Hoy tenemos a 400 soldados apoyando esta emergencia sanitaria, y a todo el equipo del Batallón Vergara y Velasco muchas gracias por apoyarnos en todo lo que necesitamos. Siempre el Ejército está firme, respondiendo; ahora lo que necesitamos es que nuestra gente del Atlántico también responda. Que todos tomemos conciencia de que hoy más que nunca tenemos que reducir la velocidad del contagio. Por eso, tanto el alcalde de Barranquilla como mis alcaldes de los municipios del departamento, nos sentimos muy agradecidos con esta oportunidad que nos están dando de salvar vidas”, dijo Elsa Noguera.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo, durante su intervención dijo que, dando cumplimiento a la misión constitucional de acatar los protocolos de seguridad y por petición de las autoridades, hoy llegaron provenientes de Tolemaida, Cundinamarca, estos 400 uniformados, cuya misión específicamente es controlar la propagación del coronavirus, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Asimismo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, indicó que los soldados vienen a reforzar el dispositivo que ya se está implementando en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

“Con el fin de realizar cercos epidemiológicos y puestos de control, para animar a la gente a que se queden en sus casas, que cumplan con el toque de queda y así evitar más contagios por este virus”, dijo el comandante.

Agregó el oficial que los patrullajes se realizarán en los municipios que tienen mayor afectación por la propagación del Covid como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, entre otros.

Al recibirlos la gobernadora Elsa Noguera indicó que “con seguridad junto a ustedes vamos a cambiar la curva y los comportamientos, porque todo irá acompañado de una campaña pedagógica que busca fomentar el autocuidado y la importancia de usar tapabocas y aplazar la vida social”.

En medio del acto, Laura Rojas, subteniente del Batallón de Ingenieros Francisco Vergara y comandante de la compañía fulminante, quien tiene a su cargo cien soldados del Ejército, compartió su experiencia al mando de este equipo.

“En primer lugar, este es un proceso de preparación, de mucho control y disciplina con los soldados. Yo me encargo de que tengan todo lo que necesitan, su alimentación, su aseo y, ahora en la coyuntura del Covid, hago el control para que ellos cumplan con los protocolos de bioseguridad al momento de salir a hacer las patrullas”, explicó la subteniente, quien liderará el grupo de efectivos que patrullará en Soledad y Malambo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )