viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalAlcaldes del sur del Atlántico solicitan reunión urgente con el Gobierno Nacional...

Alcaldes del sur del Atlántico solicitan reunión urgente con el Gobierno Nacional por APP del Dique

Los mandatarios ven con preocupación el cobro por concepto de valorización que vendría incluido dentro del desarrollo de las obras en el Canal del Dique.

Continúan generándose reacciones en torno a la propuesta presentada por el Gobierno Nacional frente al cobro por concepto de valorización sobre el desarrollo de las obras contenidas en la APP del Canal del Dique, a la que se suman voces de los alcaldes del sur del Atlántico, quienes han asegurado que se debe tener mayor claridad con el tema, en aras de conocer el impacto que podría tener en las comunidades.

Es así como la próxima semana se llevará a cabo una reunión conjunta entre cinco alcaldes del sur del Atlántico: Repelón, Campo de La Cruz, Manatí, Santa Lucía y Suán, con el objetivo de estructurar un documento que será enviado al presidente de La República, Gustavo Petro, el cual contará con el aval de los alcaldes de algunos municipios de Bolívar, que posiblemente se puedan ver cobijados con el cobro.

El alcalde de Campo de La Cruz, Richard Gómez, sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional podría tener un impacto negativo en los municipios del sur del Atlántico debido a las dinámicas de pobreza que se registran para pequeños ganaderos y agricultores, lo que agravaría la situación económica de los pueblos, pues la mayoría de las familias no cuentan «ni siquiera con una unidad agrícola establecida».

«Ellos pueden venir y corroborar que aquí las familias no tienen, en su mayoría, ni siquiera una unidad agrícola. Nosotros no contamos con grandes terratenientes, por eso estamos solicitando claridad en el tema y pedimos un encuentro con el presidente Gustavo Petro», expresó en diálogo con Blu Radio.

Rehúsen Martínez, alcalde de Santa Lucía, Atlántico, sostuvo que «no existe claridad referente al cobro por concepto de valorización debido a la alta especulación que se ha generado por el tema», advirtiendo que los municipios del sur del departamento no cuentan con grandes cantidades de tierra.

En tal sentido, esperan que antes del día miércoles de la próxima semana se pueda definir una fecha conjunta para establecer la hoja de ruta que tendrá la solicitud, la cual posiblemente se dé en el municipio de Santa Lucía, a la que arribarían alcaldes de los municipios de Bolívar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?