OMS declara que el Covid-19 está entrando en una fase «nueva y peligrosa»

OMS declara que el Covid-19 está entrando en una fase «nueva y peligrosa»

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este viernes que la pandemia del Covid-19 están entrando en una fase “nueva y peligrosa”.

Esto lo aseguró luego que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el mundo.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló el experto, quien alertó además que el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo

De igual manera, advirtió que se debe mantener la distancia social y se debe tomar el comportamiento de quedarse en casa. “Sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

Al mismo tiempo, pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en las búsqueda, aislamiento y realización de test, así como el cuidado de todos y cada uno de los casos.

Brasil registró entre miércoles y jueves un total de 34.918 casos y 1.282 fallecimientos, mientras que Estados Unidos reportó 27.921 positivos y 722 defunciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )