viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaLa barranquillera Margareth Chacón, es señalada de ser el cerebro detrás del...

La barranquillera Margareth Chacón, es señalada de ser el cerebro detrás del crimen de Marcelo Pecci

La mujer es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano.

La Interpol confirmó la detención en El Salvador de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, señalada de haber participado en el asesinato de Marcelo Pecci.  

La barranquillera es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano, capturado el fin de semana pasado, por el mismo crimen. 

De igual manera, es señalad de ser “el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo”, al presuntamente, coordinar el ataque contra Pecci y contratar y pagar a los sicarios que acabaron con su vida, 

«Recibimos información de @INTERPOL_HQ Colombia de que una de las involucradas en este cobarde asesinato ingresó al país, el 26 de mayo de 2022, y ha estado realizando viajes a diferentes países de América Latina, excepto a Colombia», indica un tuit del ministerio de Seguridad de El Salvador.   

La notificación se hace luego de que la Interpol emitiera una circular azul contra Zúñiga de 42 años, con el fin de dar con su paradero y su captura.  

“Este país no será refugio de criminales, por lo que se revoca la permanencia de la ciudadana y va a ser entregada a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia de ese país”, aseguró el ministro de Justicia, Gustavo Villatorio

Cabe recordar que mientras disfrutaba de su luna de miel, Pecci fue ultimado a tiros frente a su esposa embarazada en la isla de Barú.

La barranquillera Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, es directa señalada como presunta integrante del complot criminal que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, permanecía escondida en el país centroamericano desde mayo del 2022.

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza, afirmó que Margaret Lizeth Chacón Zúñiga fue localizada la madrugada de este miércoles en la colonia La Cima de San Salvador.

“Ella se encontraba con el ciudadano salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien le había dado refugio para evadir la acción de las autoridades colombianas. Este sujeto fue capturado y  enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas”, agregó el oficial.

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga buscaba obtener la residencia permanente en El Salvador, y por ello, se había presentado ante las autoridades como pareja de un ciudadano salvadoreño.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?