Día sin IVA, si, pero no…¿Un riesgo masivo de contagio?

Día sin IVA, si, pero no…¿Un riesgo masivo de contagio?

Las imágenes en las grandes superficies en Barranquilla y su área metropolitana sobre el llamado Día sin Iva, son más que elocuentes.Reproductor de vídeo

Compradores por doquier, algunos haciendo kilométricas filas, esperando turno para ingresar a las grandes superficies y otros que ya tuvieron la oportunidad de entrar, apiñados sin ningún tipo de distanciamiento ni aislamiento físico, convirtiendo este momento en un verdadero peligro de contagio.

El Día sin IVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus», advirtió este viernes el Procurador  Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter para referirse a las aglomeraciones que se están presentando en comercios de Colombia, en el marco del primer día de esta promoción.

¿Acaso se nos olvidó por completo que los casos de contagio por covid están imparables?. No puede ser que la irresponsabilidad de los ciudadanos en su afán por aprovechar este día, esté por encima de su seguridad sanitaria.

Es tan enorme la congestión en los supermercados que la gente está pegada una con otra, por lo que los protocolos de bioseguridad se fueron al traste, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.

Este Día sin Iva no puede ser la justificación para romper con toda las medidas tomadas por los gobiernos, porque se estaría perdiendo todo lo que se ha ganado durante estos últimos 100 días de aislamiento. Y aún así vemos que la pandemia cuántas vidas y cuántos enfermos han venido dejando a lo largo de estos tres meses de crisis sanitaria.

El llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía y de los almacenes a ejercer un mayor control, para evitar una catástrofe mayúscula.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )