Lorduy resalta compromiso del Senado al respaldar con abrumadora mayoría proyecto de cadena perpetua

Lorduy resalta compromiso del Senado al respaldar con abrumadora mayoría proyecto de cadena perpetua

Tras trece años y doce intentos, el trámite legislativo de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas logra cristalizarse en el Congreso de la República.

Luego de más de un año de muchos tropiezos, la iniciativa que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas supera su octavo debate en el Congreso de la República. La iniciativa legislativa que ahora pasa a sanción presidencial contó con la ponencia en la cámara del Representante por el Atlántico, Cesar Lorduy.

Estamos satisfechos con el trabajo realizado porque con esto le respondemos a miles de niñas y niños víctimas en Colombia. Las lágrimas y el dolor no podían seguir siendo la única respuesta que se les estaba dando. Estamos en lo correcto”, expresó el congresista barranquillero.

¡Lo logramos!: Lorduy resalta compromiso del Senado al respaldar con abrumadora mayoría proyecto de cadena perpetua 1

El texto del proyecto de acto legislativo no presentó cambios, razón por la que no se hace necesaria su conciliación en la Cámara de Representantes.

Tuvieron que pasar 13 años para que el proyecto llegara hasta este punto. Hoy estamos satisfechos y tenemos una respuesta justa para miles de niños y niñas en Colombia. Los derechos de los niños son prevalentes a los de los criminales”, precisó Lorduy.

¡Lo logramos!: Lorduy resalta compromiso del Senado al respaldar con abrumadora mayoría proyecto de cadena perpetua 2

La plenaria se interrumpió para analizar lo que se haría con una recusación recibida que pretendía paralizar el debate, al final el Senado decidió rechazarla con 58 votos a favor y uno en contra.

Finalmente, la plenaria aprobó con 76 votos a favor y 0 en contra el informe de ponencia que propone la cadena perpetua para violadores sexuales y asesinos de niños y niñas. El congresista barranquillero se mostró satisfecho con el trabajo realizado e inmensamente agradecido por el respaldo recibido de todos y cada uno de los congresistas que con alma, vida y corazón se dedicaron a esa iniciativa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )