Lorduy celebra los esfuerzos que realizan la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional para enfrentar el covid-19

Lorduy celebra los esfuerzos que realizan la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional para enfrentar el covid-19

Como Representante a la Cámara participé de la mesa técnica convocada entre funcionarios nacionales y locales.

La bancada de Congresistas del Departamento, de la que hago parte, convocó a una mesa técnica extraordinaria que contó con el apoyo de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la que sumaron como invitados varios funcionarios del Gobierno Nacional. El propósito de la reunión en la que participé fue unificar esfuerzos e implementar nuevas estrategias para frenar los contagios por el Covid-19 en el Atlántico.

Nos acompañaron el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el viceministro de Defensa, Jairo García; el viceministro del Interior, Daniel Palacios, y la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Diana Espinosa, entre otros, así como los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Barranquilla.

Como parte de la bancada de congresistas por el Atlántico, comenté que los ciudadanos deben darle prioridad al autocuidado para enfrentar la pandemia. Es importante compartir con los atlanticenses un mensaje de unidad e invitarlos a que respeten las medidas adoptadas por y para su bienestar. El tema nos preocupa, pero confiamos que lo acordado impactará positivamente en la lucha contra el virus y logremos salvar más vidas.

En esa mesa técnica, se anunciaron las siguientes medidas:

  • El Gobierno Nacional, a través del viceministro del Interior Daniel Palacios, anunció que entregará 10 mil millones de pesos para la entrega de 120 mil auxilios alimentarios.
  • Asimismo, la Fiscalía empezará a judicializar a quienes incumplan el aislamiento obligatorio preventivo con medidas ejemplares, y se contará con la presencia adicional de 600 efectivos de la Fuerza Pública en todo el departamento del Atlántico.
  • Las administraciones territoriales incrementarán la entrega masiva de tapabocas y campañas pedagógicas en pro del autocuidado.
  • Las EPS tendrán que hacer las visitas a los domicilios de las personas con brigadas de atención y tomar las muestras. También se comprometieron a poner en funcionamiento 9 grupos de atención domiciliaria en el Atlántico.
  • Se requiere con urgencia la entrega de 100 ventiladores adicionales para la red de salud y ojalá en su asignación se tenga en cuenta la red privada.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )