A prisión presunto responsable del homicidio de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

A prisión presunto responsable del homicidio de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias ‘Fierro’ presunto integrante del grupo armado organizado residual columna Jaime Martínez, por su supuesta participación en el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García y otras 5 personas, ocurrido el 1de septiembre de 2019 en esa localidad.

El hoy imputado fue capturado con orden judicial el 15 de junio pasado, por personal de la Policía Nacional, en el casco urbano de Suárez. De acuerdo con la investigación, Martínez Fernández, alias ‘Fierro’, habría participado en la concertación para asesinar a la candidata. El día de los hechos la víctima se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), junto con otras 5 personas, por el corregimiento de Betulia, jurisdicción del municipio de Suárez, cuando fueron interceptados por varios sujetos que les habrían disparado en múltiples oportunidades y posteriormente incinerado el automotor.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Martínez Fernández por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )