Máximo líder de “Los Pachencas”, alias 80, fue dado de baja durante enfrentamiento con el Ejército en la Sierra Nevada

Máximo líder de “Los Pachencas”, alias 80, fue dado de baja durante enfrentamiento con el Ejército en la Sierra Nevada

Un año prácticamente después de la muerte de Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, las autoridades lograron este martes por la mañana un nuevo golpe a ‘Los Pachenca’, tras abatir a Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, quien había asumido el liderazgo de esta organización criminal.

Alias 80 habría sido abatido en un operativo adelantado por el grupo Jungla de la Policía Antinarcóticos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte confirmó que “desde tempranas horas de este martes hubo un enfrentamiento en la parte alta de la Sierra entre la fuerza pública y miembros del grupo ‘Los Pachenca’”.

Deimer Patiño Giraldo, sobrino de Hernan Giraldo Serna, había sido declarado objetivo de alto valor por el Gobierno Nacional.

Fuentes consultadas informaron que este cabecilla del grupo armando se encontraba custodiado por un grupo de hombres armados que respondieron con disparos a la arremetida de los uniformados del comando jungla.

A esta hora helicópteros de la Policía y Ejército hacen presencia en la zona para tener mayores detalles de la situación.

Alias 80 quedó al frente de la estructura criminal luego de la muerte de ‘Chucho Mercancía’ en un enfrentamiento con la policía y también por la captura de John Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien era hasta entonces el segundo al mando.

Quién era alias 80
Deimer Patiño Giraldo operaba en la zona rural de Santa Marta, en el corredor de la Troncal del Caribe junto a más de 200 hombres encargados de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )