jueves, abril 25, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaReina del Carnaval de Barranquilla 2023 tiene listo decreto para la Lectura...

Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 tiene listo decreto para la Lectura del Bando

El pirotécnico show se llevará a cabo este sábado en la tradicional Plaza de La Paz ante más de 15.000 asistentes, el cual rememorará cuatro momentos que marcaron la historia del Carnaval de Barranquilla.

Ante más de 15.000 personas este sábado, en la tradicional Plaza de La Paz, la reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia de Castro, se impondrá con un pirotécnico show para presidir la lectura de su decreto en el que mandará, dispondrá y ordenará que desde el próximo 18 de enero, hasta el 21 de ese mismo mes, el Carnaval de Barranquilla 2023 “se baile y se goce como es”, tal como lo señala su premisa carnestolenda.

A través de una rueda de prensa realizada sobre la mañana de este martes junto a las directivas de Carnaval S.A., la Alcaldía de Barranquilla y más de 30 hacedores, Natalia de Castro aseguró que su Lectura del Bando conmemorará cuatro momentos especiales del Carnaval de Barranquilla , en el que, a través de sus presentaciones, dará vida a la declaratoria de Barranquilla, en el año de 1813, así como de otras memorias que marcaron la historia del Carnaval de Barranquilla.

En la segunda memoria se retratará la primera Batalla de Flores que se dio en 1903 posterior a la Guerra de los Mil Días, un desfile como un símbolo del fin del conflicto.

“Queremos resaltar y contar por qué se da la Batalla de Flores. Es así como el rey momo va a representar al general Francisco Vengoechea. Haremos una conmemoración de ese momento”, precisó de Castro.

La tercera escena evocará la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad en el 2003. “Aquí vamos a agradecer a la delegación que viajó a París a representarnos como imagen del Carnaval de Barranquilla. La intención es que sean puestas de escenas diferentes».

El magno evento cerrará con broche de oro rememorando el momento en que declaran a la ciudad como Capital Americana de la Cultura en el 2013.

“La Lectura del Bando va a demostrar la grandeza de nuestra ciudad y de nuestro Carnaval 2023. Barranquilla declarada como villa, nuestra primera Batalla de Flores hace muchos años, la declaratoria otorgada por la Unesco en el año 2003 y, algo que muchos no conocen, cuando la capital del Atlántico fue declarada como epicentro americano de la cultura en Latinoamericana en el año 2013″, expresó.

Además de vibrar con el espectáculo que tendrá preparado Natalia de Castro, el cual contará con grupos de baile, danza folclórica, actuación y el especial homenaje al Carnaval de Barranquilla, los asistentes también bailarán al son de los artistas invitados: Kinito Méndez, Peter Manjarrés y los cartageneros Lil Silvio & El Vega.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?