Indignación por soldados que asesinaron a indefenso cachorro en Nariño

Indignación por soldados que asesinaron a indefenso cachorro en Nariño

A través de las redes sociales se conoció un nuevo caso de maltrato animal, esta vez en Nariño y perpetrado por soldados del Ejército Nacional.

En las imágenes se observa el momento en el que uno de los soldados lanza a un cachorro desde una altura considerable. El hecho ha sido rechazado en las redes sociales por miles de usuarios que están en contra del maltrato animal.

Por su par, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el acto violento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. Él dio instrucciones para que el comandante del Ejército Nacional de Colombia, MG Eduardo E. Zapateiro Altamiranda, inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, escribió el ministro.

El concejal y líder juvenil, Julián Rodriguez Sastoque, también rechazó este hecho de maltrato animal y solicitó a las autoridades que el soldado pague por sus actos.

“¿Estos son nuestros “héroes”? Esta circulando este HORROSO video de unos militares en Nariño ASESINANDO a unos indefensos cachorros”, escribió el concejal en su página de Facebook y añadió que “debe caerles todo el peso de la ley”.

Usuarios de Twitter rechazaron este nuevo caso de maltrato animal. “Tiene que ser un castigo ejemplar, no solo medidas inútiles, este tipo debería ir a la cárcel por mucho tiempo y perder su puesto al igual que los tipos que estaban con él”, escribió una internauta.

“¿Disciplinarias? ministro ese psicópata y sus amigos no pueden terminar el día con el uniforme puesto. La Fiscalía debe actuar de inmediato. Imagínese lo que hacen armados y en uniforme en los campos colombianos donde nadie los observa?”, añadió otro usuario.

¿Estos son nuestros “héroes? Esta circulando este HORROSO video de unos militares en Nariño ASESINANDO a unos indefensos…

Publicada por Julián Rodríguez Sastoque en Miércoles, 17 de junio de 2020
El Ejército Nacional emitió un comunicado en el que asegura que ya están investigando el caso de maltrato animal que perpetró un soldado que presta su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N° 23 General Agustín Angarita Niño.

“Inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal. Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”, dice el documento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )