“Hoy se enviarán los protocolos y la Federación Colombiana de Fútbol deberá aplicarlos a cabalidad”: Ministro de Salud

“Hoy se enviarán los protocolos y la Federación Colombiana de Fútbol deberá aplicarlos a cabalidad”: Ministro de Salud

El fútbol colombiano volverá a tener actividad en el mes de agosto; si no pasa nada extraño. Así lo dio a conocer el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena en declaraciones a RCN Radio, medio en donde también manifestó que en las próxima semana los equipos profesionales deberán empezar a realizar sus entrenamientos de manera individual.

«Por fin arrancó. Hemos sido muy juiciosos, muy metódicos con el Ministerio de Salud», expresó Lucena,

El Ministro manifestó que ahora la pelota estará en el ente que rige el fútbol profesional colombiano.

«hoy se enviarán los protocolos y la Federación Colombiana de Fútbol deberá aplicarlos a cabalidad. Para eso, se van a contratar firmas encargadas de hacer los test y demás acciones que garanticen el mínimo riesgo de contagio de COVID-19”, añadió.

Lucena manifestó que a más tardar en tres semanas deben darse inicio a dichos entrenamientos; mientras que a mediados de julio se dará el paso a los trabajos colectivos y el puntapié será en agosto. Pero haciendo salvedad que dependerá mucho como este en esa época el estado de la pandemia en todo el territorio nacional.

En el tema de donde se disputará lo que queda de competencia, Lucena manifestó que lo idea es que se distribuya en varias sedes las cuales preferiblemente sean donde no haya alto indice de contagio. Sin embargo manifestó que la decisión la tomará la Dimayor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )