Barranquilla necesita un gerente operativo para la atención de la pandemia.

Barranquilla necesita un gerente operativo para la atención de la pandemia.

El Concejal Oscar David Galán Escalante durante la sesión plenaria del Concejo Distrital de este martes 16 de junio, solicitó al Alcalde Jaime Pumarejo la designación de un gerente operativo que permita atender de manera rápida y oportuna la crisis desatada hoy en la ciudad por el aumento de los casos positivos de COVID-19, que al día de hoy rondan los 6.013 casos positivos.

¨En Barranquilla se necesita urgentemente un Gerente Operativo del COVID – 19, pero además que esta persona tenga experiencia en el manejo de crisis, que cuente con el liderazgo necesario para manejar esta situación que demanda mayor acción” afirmo Galán.

El concejal galán rechazó los hechos de violencia de los que han sido víctimas los médicos y enfermeras de la ciudad en los últimos días e instó al comandante de la Policía Metropolitana a desplegar acciones inmediatas para brindarle la seguridad necesaria al personal médico y a las instalaciones físicas de las clínicas y hospitales de toda la ciudad. “El responsable es el comandante de Policía de la ciudad de Barranquilla que tiene que garantizar la seguridad, el orden público y sobre todo la integridad de todo el personal médico y asistencial¨, recomendó también que los esquemas de protección de congresistas, concejales y diputados sean colocados al servicio de los centros asistenciales, que son quienes hoy se encuentran en riesgo.

El concejal también se refirió al cobro de los servicios públicos en la ciudad, por lo cual invitó a que el actual gerente de la crisis se reúna con los gerentes de las empresas prestadoras de servicios públicos como triple A, Electricaribe y Gases del Caribe, para que se congele el cobro de las tarifas y a su vez se acuerde darle alivios y financiamiento hasta por 36 meses a las familias que hoy no están en condiciones para pagar las facturas.
“Sí, es cierto que hay que decirle a los ciudadanos que se queden en casa, pero también hay que darle las herramientas para que así lo hagan y tengan una vida digna, mucha gente sale a la calle a trabajar para pagar los servicios, hay que ayudar también al barranquillero. Es por esto que la medida debe ir acompañada de la asistencia alimentaria, además esta ayuda debe ser entregada en barrios de la ciudad con el apoyo de los líderes sociales y comunitarios que conocen las necesidades de sus vecinos”.

Frente al tema de permitir la salida de los niños y adultos, el concejal solicitó reevaluar esta medida, ya que cuidar la salud de la gente y la vida es primordial en estos momentos. Y aunque está prohibida la manipulación de elementos de ejercicio y los juegos que se encuentran en los parques muchos ciudadanos los utilizan y este otro foco de contagio.

“El regreso a clases de nuestros niños y jóvenes a las instituciones educativas durante este año no debería estar sobre la mesa, lamentablemente la situación en la ciudad no permite que esta sea una opción” afirmo Galán, quien a su vez invitó a que la secretaria de educación Distrital informe al concejo las acciones desarrolladas por la estrategia de educación en casa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )