Confirman que 227 policías de Barranquilla están contagiados de Covid-19

Confirman que 227 policías de Barranquilla están contagiados de Covid-19

El comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón, confirmo que hasta la fecha más de 227 policías han resultados contagiados con coronavirus en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Alarcón manifestó que es lamentable el hecho, pero debemos recordar que nuestros hombres son la barrera para contrarrestar a los que están incumpliendo las normas de aislamiento». puntailizó el alto oficial.

De la misma manera enfatizó que los integrantes de la policía que se encuentran contagiados se encuentran aislados y teniendo atención médica según el protocolo de salud, y que se están tomando medidas preventivas para evitar que los casos vayan en aumento dentro de la Institución Armada. 

“Hemos entrado a unas acciones de tipo preventivas y fortaleciendo el uso de los medios de bioseguridad para que nuestros hombres no solamente sigan prestando el servicio en esas zonas sino que se protejan”, indicó. 

La Policía estudia medidas fuertes para los que insisten que incumplir los decretos y reveló que ya hay ciudadanos a los que se le ha impuesto a hasta 10 comparendos por ser reincidente violando las medidas de aislamiento.

“Para este fin de semana tenemos previsto en toda el área metropolitana un total de 40 patrullas de control en zonas que ya tenemos identificadas de indisciplina social para ejercer el control en conjunto con el Ejército Nacional de todas las situaciones que hemos estado viviendo”, dijo el General.

El Comandante hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla las medidas de aislamiento. Si en verdad quieren a su padre lo mejor es estar en casa para evitar precisamente que termine contagiado hasta el punto que pueda morir. 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )