En Telecaribe estarían ejecutando contratos sin legalizar

En Telecaribe estarían ejecutando contratos sin legalizar

Empleados del canal regional Telecaribe, que solicitaron mantener la reserva de sus identidades, expresaron su inconformismo con el gerente encargado de esa entidad, Hernando de la Esperiella Burgos, por dar inició a la ejecución de varios contratos sin formalidades plenas, es decir, violando el procedimientos de contracción de la empresa.

Uno de los contratos que se encontraría en ejecución de forma irregular es el que permitió la producción y transmisión de «Detrás del Ring», programa de televisión que pertenece a los directivos sindicales de Telecaribe.

Este proyecto inicio su emisión el pasado viernes 12 de junio y aún no se encuentra el contrato publicado en la página web del Canal, lo que, a juicio de los empleados, demostraría la incapacidad y falta de experiencia del gerente encargado que está aspirando a quedarse en ese puesto que será suplido mediante una convocatoria que está abierta en la actualidad.

Agregaron que la mayor preocupación que les asiste es que el señor De la Espriella deje una serie de contratos «amarrados» que no le permitirían mayor libertad administrativa al que entre en propiedad.

«Otra de las teorías que tenemos es que esté utilizando el presupuesto de la entidad para amarrarse a la silla de la gerencia o acabar con todos los rubros que se tienen para este año», dijo uno de los denunciantes.

Añadió lo siguiente: ¿Será que Hernando de la Espriella Burgos piensa asegurar su continuidad en el cargo haciendo contratos express sin el cumplimiento de requisitos legales para su ejecución?

En estos momentos el canal regional Telecaribe pasa por un momento crucial porque el próximo 7 de julio se dará a conocer el nombre de la persona que gerenciará, en propiedad, esta empresa industrial y comercial del Estado, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, vinculada al Ministerio de Comunicaciones y encargada de prestar directamente el servicio público de televisión.

En la puja se presentaron 28 profesionales de las comunicaciones, de los cuales, 9 fueron descartados en el primer filtro por no aportar los certificados pertinentes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )