Luz verde al fútbol colombiano: Gobierno entregará este miércoles el protocolo de bioseguridad a Fedefútbol

Luz verde al fútbol colombiano: Gobierno entregará este miércoles el protocolo de bioseguridad a Fedefútbol

El Gobierno Nacional le entregará este miércoles a la Federación  Colombiana de Fútbol el Protocolo con el que el fútbol profesional entrará en actividad

Los dos torneos profesionales, la Liga y el Torneo, quedaron suspendidos en la octava jornada a mitad de marzo pasado. 

El documento le permitirá al balompié colombiano, inicialmente con la implementación y posteriormente con los entrenamientos individuales y colectivos. Luego, si todo se ha hecho como está establecido, autorizarán el reinicio de las competencias.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la Dimayor tendrá que contratar la empresa que ejecutará todo el proceso, la cual también debe ser certificada por el Ministerio de Salud.

Futuro de la Liga

En los próximos días se conocerá cómo se jugará el resto de la temporada. La Dimayor, no solo tiene que definir el futuro de la Liga, sino también, el del Torneo, la Liga Femenino y la Copa (en el que se juntan los de la A y los de la B).

Deben acordar si finalizan los torneos que se pararon a mitad de marzo o hacen otro, dadas las circunstancias. También, fechas y sedes, aunque si es agosto o septiembre el reinicio, se podría jugar en todos los estadios colombianos,  siempre y cuando haya el control idea sobre la pandemia.

«Esperamos que las prácticas de los equipos de fútbol vuelvan en Julio y la Liga en Agosto, si no ocurre nada extraño. No habrá espectadores en los estadios. Este año se jugará a puerta cerrada», acotó Lucena durante el espacio televisivo que todos los días realiza el Gobierno Nacional donde se informa las medidas en contra del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )