49 ventiladores fueron enviados por MinSalud para la red de salud pública

49 ventiladores fueron enviados por MinSalud para la red de salud pública

La noche de este lunes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que a Barranquilla llegarán un total de 49 nuevos ventiladores para habilitar el mismo número de camas UCI que estarán disponibles en la ciudad.

El ministro Ruiz manifestó que los ventiladores mecánicos estarían llegando en horas de la mañana de este martes en un avión de la Policía Nacional procedente de Bogotá. Además informó que a la ciudad también estará llegando el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en compañía de una comisión de la Superintendencia Nacional del Salud para brindar apoyo al trabajo que han venido realizando de forma conjunta la Alcaldía y la Gobernación, para mitigar el contagio de Covid-19 en el departamento del Atlántico.

La llegada de los equipos médicos anteriormente fue anunciada por el acalde Jaime Pumarejo, durante el recibimiento de 11 ventiladores que fueron donados por la Fundación Santodomingo, puestos en funcionamiento en el Camino Adelita de Char.

Este martes, a las 7 de la mañana salen los 49 ventiladores hacia Barranquilla en un avión de la Policía Nacional, mismos que darán paso a la expansión del las UCI con unas 49 camas que se suman a la atención hospitalaria.

Según los datos del Sistema de Monitoreo del Ministerio de Salud y el CRUE Territorial, a corte del 14 de junio, el Atlántico cuenta con 588 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las las cuales el 50,6% están ocupadas, correspondientes a 140 pacientes con COVID-19, 38 más con sospechas de la enfermedad y otros 112 enfermos con otras patologías.

A mediados de mayo, el ministro de Salud anunció que el Gobierno Nacional haría la entrega de más de 200 ventiladores en el departamento del Atlántico, para reforzar el trabajo que se ha venido realizando para la atención de pacientes positivos por coronavirus.

Es importante no dejar de lado el hecho de que este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo declaró alerta naranja en Barranquilla por el coronavirus, centralizando los usos y disponibilidades hospitalarias en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, para contar con la información necesaria y de forma oportuna para la remisión de pacientes a los diferentes centros hospitalarios que corresponda y así poder atenuar de cierta forma el riesgo por la pandemia de Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )