Escuela de Béisbol de Electricaribe realiza entrenamientos virtuales

Escuela de Béisbol de Electricaribe realiza entrenamientos virtuales

Con entrenamientos virtuales liderados por expertos instructores, 660 niños de los barrios vulnerables de la Costa Caribe continúan beneficiándose con espacios de sano esparcimiento a través de la Escuela de Béisbol de Electricaribe.

Acogiendo las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Covid-19, Electricaribe diseñó una estrategia 100% virtual que permita que los niños continúen avanzando en su desarrollo físico y deportivo desde sus casas, a través de canales no presenciales.

Las clases, que tienen una duración de una hora diaria, son enviadas vía WhatsApp, donde cada instructor ejemplifica los movimientos que deben replicar los estudiantes, así como los consejos pertinentes para perfeccionar su técnica. De igual forma, los padres o acudientes remiten a los instructores los avances de cada estudiante.

Asimismo, a los menores que no cuentan con ningún tipo de aparato tecnológico o acceso a internet, se les envía un portafolio semanal con lecciones teóricas y se realiza el seguimiento vía telefónica.

La estrategia inició con 350 estudiantes y en la actualidad participan 660 niños de los siete departamentos, lo que demuestra la acogida y aceptación entre los pequeños deportistas y sus familias.

“Mi hijo está muy contento con sus clases virtuales, porque le gusta mucho el deporte y hemos visto la preocupación de los instructores para que el niño siga avanzando en su proceso y no se atrase. Agradecemos a Electricaribe esta oportunidad”, afirmó Yuli Baldovino, madre de uno de los menores beneficiarios.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que esto se hace con el fin de continuar fomentando el sano esparcimiento y recreación en los sectores más necesitados de la región, logrando que los menores mantengan el ritmo de su proceso deportivo y, a la vez, atendiendo a las necesidades que plantea el mundo a raíz de la pandemia donde lo más recomendable es permanecer en casa.

Finalmente, indicó que la empresa seguirá respaldando las escuelas de béisbol en las diferentes ciudades de la región como parte de las acciones de responsabilidad social.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )