Alcalde Pumarejo declara alerta naranja en Barranquilla por coronavirus

Alcalde Pumarejo declara alerta naranja en Barranquilla por coronavirus

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, declaró a la ciudad en alerta naranja como medida de contención de contagios por COVID-19.

“Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Esta medida la tomamos para salvar vidas. En el marco de esta declaratoria, intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios de UCI”, anunció el mandatario distrital.

El decreto incluye las siguientes medidas:

  1. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito de Barranquilla-CRUE – centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, que diariamente deberán notificar las IPS de la ciudad. El Estado, a través del CRUE, es quien asignará la necesidad de camas, independientemente de cuál sea la EPS de quien la necesita. Esto permitirá información a tiempo para la remisión de pacientes a los centros hospitalarios que correspondan y atenuar de esta manera el riesgo.
  2. Se aplazan las actividades, procedimientos e intervenciones en salud que no tengan carácter urgente.
  3. El CRUE definirá la prioridad que se dará a la atención de pacientes del departamento del Atlántico.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )