Preocupante: Barranquilla y Atlántico en menos de un día con 1.045 nuevos contagiados  y 12 muertos por Covid-19

Preocupante: Barranquilla y Atlántico en menos de un día con 1.045 nuevos contagiados y 12 muertos por Covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud, entregó el ,informe diario en el que reportó una previsión de que para diciembre de este año, habrán 41.622 personas muertas por la pandemia de coronavirus.

Barranquilla registró este lunes un récord de contagios de Covid-19 en el país  con 798 casos que sumados a los 247 en los municipios del Atlántico, dan 1.045 nuevos contagiados, en todo el departamento

El documento estima que la fecha del pico de casos por coronavirus será el 18 de agosto, mientras que el pico de las Unidades de Cuidados Intensivos será el 25 de ese mes, cuando habrá 169.965 casos totales en las UCI y se necesitarán 14.577 camas.

Solo el día de hoy, se reportaron en el país unos 2.124 casos nuevos de Covid-19 para un total de 53.063 contagios y 1.726 muertes. Este lunes se dieron 59 nuevas muertes a consecuencia del virus.

A nivel departamental los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma después de haberse realizado 12.564 pruebas:

A pesar de que la cifra de casos que resultan positivos para el virus va en aumento, la estadística de recuperados llegó a los 19.952.

Después de que el Gobierno Nacional realizara el anuncio en días anteriores sobres las nuevas excepciones, en el aislamiento inteligente, que sigue vigente para evitar una mayor cifra de contagios por coronavirus, fueron muchas las preocupaciones que surgieron en varias entidades.

Una de ellas fue el INS, quién emitió una alerta al advertir que, de no seguir con las medidas de aislamiento, y autocuidado, el país corre el riesgo de enfrentar una cifra mayor y sobre todo, descontrolada, de contagios y muertes por Covid-19.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud aseguró que dichas medidas deben ser tomadas con seriedad y que es “errado pensar que sin responsabilidad ciudadana es posible frenar la propagación”.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, expresó que “sin responsabilidad individual, sin autogobierno y si seguimos con una trasmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos, de manera que crecerán incontroladamente y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran”.

De igual forma dijo que la pérdida de conciencia del riesgo, como creer que el virus no existe, o que Colombia ya está en fase de descenso o que ya ha pasado el pico epidémico “nos puede estar llevando a una despreocupación generalizada y por ende la falta de rigurosidad en el mantenimiento de las cuatro medidas básicas de protección difundidas”.

Aunque reconoció que las medidas de confinamiento han afectado la economía de miles de personas, recordó que la flexibilizacion de las mismas no incluye disminución del autocuidado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )