Gobierno Nacional firmó decreto que autoriza los entrenamientos individuales

Gobierno Nacional firmó decreto que autoriza los entrenamientos individuales

El Ministerio del Interior, expidió el decreto 847 mediante el cual dio a conocer nuevas especificaciones para aislamiento preventivo obligatorio. La norma indica que por el momento seguirá prohibido el uso de lugares para realizar prácticas deportivas, sin embargo se habilitaron los trabajos individuales.

«El decreto 847 es enfático en que no se podrán hacer actividades presenciales relacionadas con la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deporte de contacto o que se practique en conjunto», manifestó el comunicado.

Pese a dar a conocer esta medida. El Gobierno autorizó para que los deportistas profesionales puedan utilizar los espacios recreativos para entrenar de manera individual.

«También se indica que las piscinas y polideportivos sólo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento» añadió la carta.

de acuerdo a lo anterior esto quiere decir que los protocolos del fútbol profesional colombiano ya tienen autorización por parte del gobierno nacional para el uso de las canchas y espacios de entrenamientos de los respectivos equipos.

Cabe recordar que días anteriores, el Ministerio de Salud había mencionado que los protocolos ya estaban listos, pero necesitaban de la aprobación oficial para llevar a cabo los entrenamientos en espacios al aire libre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )