Se decreta alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogotá

Se decreta alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogotá

Luego que se superara en un 54 por ciento la capacidad de las camas de cuidados intensivos de la ciudad la alcaldesa y el ministerio de Salud tomaron la determinación de declarar la alerta naranja en toda la red del sistema de salud de Bogotá, esto quiere decir que el control de esta unidades lo tiene ahora el Distrito y este es quien decide a donde van a ser trasladados los pacientes según su complejidad y sin distingo de Eps o régimen de salud, todos deben tener acceso al servicio.

Por su parte la mandataria de los bogotanos afirmó que las cosas se están haciendo bien y que se está llegando al pico de la pandemia en la ciudad, por ello las cifras tan altas en los últimos días y porque se están haciendo pruebas masivas, pero que por ello hay que controlar las cosas, ante esto dio nuevas directrices desde este martes en la ciudad.

Desde el martes habrá Pico y Cédula para salir a hacer las diligencias de bancos, compras y demás necesidades según el último número de la cédula, los días impares podrán hacer sus diligencias los terminados en número par y los días pares los terminados en número impar.
Para ir a laborar no habrá esta medida.

Se levanta la cuarentena estricta para la localidad de Kennedy y sus alrededores, como para el sector de Corabastos, ya que los contagios han disminuido y la curva se aplanó en este sector, pero se seguirá un control detallado por si aparece de nuevo un número elevado de casos y se deben tomar nuevas medidas.

Por último se determino decretar una cuarentena estricta en cinco zonas nuevas de Bogotá por la rápida propagación del Covid -19 y estas son Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén en Ciudad Bolívar y Engativá Centro en Engativá. Estas zonas tendrán el acompañamiento de las autoridades y de la administración desde el día martes 16 de junio hasta el día 29 de junio, con muestreo y vigilancia permanente de las autoridades en salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )