Amenazan a abogado representante de desmovilizados del Bloque Héroes de los montes de maría,Gustavo Alberto López Galindo en Barranquilla

Amenazan a abogado representante de desmovilizados del Bloque Héroes de los montes de maría,Gustavo Alberto López Galindo en Barranquilla

Aproximadamente hace un año y medio el abogado identificado como Gustavo Alberto López Galindo, quien tiene alrededor de 18 años ejerciendo el oficio de la abogacía, fue amenazado por personas inescrupulosas las cuales tienen como objetivo atentar contra su vida y la de su familia.

El Dr. López Galindo, defensor de DDHH, apoderado de los desmovilizados y postulados de las EXTINTAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA, fue declarado como objetivo militar por parte de la guerrilla comunista E.L.N, debido a su trabajo como representante de varios bloques y frentes que operaron en el territorio colombiano, entre los cuales se encuentra Diego Vecino, ex-comandante del grupo paramilitar AUC, Bloque Héroes de los montes de maría, quien se desmovilizó por medio del proceso de paz llevado a cabo en el año 2005.

Lo insólito del caso se presenta debido a que a pesar de tener todas las pruebas y dar conocimiento a la Unidad Nacional de Protección de víctimas sobre su situación, alega no haber recibido ningún tipo de seguimiento a lo sucedido, dejando en claro que su caso no corresponde a la jurisdicción de la UNP por ser considerado como un acontecimiento extraordinario fuera de ésta.

Por ello López Galindo se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía postulando su caso y pidiendo protección para él y para su familia, puesto que los antiguos pertenecientes al grupo armado y desmovilizados en la actualidad cuentan con la debida protección requerida para su seguridad, mientras que él se encuentra a la deriva y temiendo por su vida y la de sus allegados.

«Dejo constancia que la Policía Nacional no me pasa revista desde enero de este año en curso. Por favor agradezco nuevamente que asuman la responsabilidad jurídica del caso, no tengo que esperar que me maten. Por favor hasta cuándo. Lo mío no es ningún juego. Es mi vida la que corre grave peligro de muerte». Constató el abogado en una de sus peticiones realizadas a la Unidad Nacional de Protección.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )