FALLECIÓ EL GESTOR CULTURAL JORGE GARIZÁBALO

FALLECIÓ EL GESTOR CULTURAL JORGE GARIZÁBALO

Ayer no fue un buen día para la cultura del departamento del Atlántico. Lamentablemente falleció debido a una isquemia cerebral, el gestor cultural soledeño, Jorge Garizábalo. El que era director del grupo folclórico Estampas Colombianas, todos los años participaba activamente en su ciudad natal y en los carnavales de Barranquilla, donde se destacaba por su gran profesionalismo y un amor por todo el folclor atlanticense.

Jorge Eliécer Garizábalo García, era de profesión arquitecto, coreógrafo y gestor cultural del municipio de Soledad. Durante más de 20 años se encargó de promover el rescate de la danza de los Negros Macheteros. Él desde su Fundación Estampas Colombianas ganó 14 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla bajo su dirección. También era el director artístico de la Lectura de Bando en Barranquilla y Soledad.

Marcel Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico comentó al respecto sobre el fallecimiento de este artista»»La cultura del Atlántico está de luto por la partida de este destacado gestor cultural, quien fue un gran aliado para llevar nuestro folclor a diferentes escenarios de Colombia y el mundo. Jorge nos deja un valioso legado a través de su grupo folclórico y sus investigaciones alrededor de la danza».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )