Es de todos, apoyemos a las autoridades: ley seca y toque de queda en Barranquilla

Durante el Concejo de Seguridad  llevado a cabo el pasado jueves 11 de junio, en la Gobernación del Atlántico, las autoridades del departamento anunciaron mantener el pico y cédula hasta el 30 de junio y aplicar la medida de ley seca y toque de queda, durante los tres puentes festivos que iniciaron desde este fin de semana en Barranquilla y en los municipios del Atlántico.

La medida fue tomada, según las autoridades, con el propósito de controlar la propagación del Covid-19 en territorio atlanticense.

“A partir de este viernes (14 de junio) fortaleceremos la estrategia pedagógica y repartiremos 1,5 millones de tapabocas puerta a puerta. Le estamos pidiendo un último esfuerzo a los ciudadanos para que juntos derrotemos a nuestro único enemigo común: el coronavirus”, dijo la gobernadora Elsa Noguera en ese momento.

La decisión se tomó de forma coordinada con el Gobierno Nacional, donde también estuvieron los viceministros del Interior, Daniel Palacios; de Defensa, Jairo García; y de Salud, Luis Alexander Moscoso.

“Decidimos implementar toque de queda y ley seca en todo el departamento a partir del sábado a las 2 p. m. hasta el martes a las 5 a. m. durante los tres puentes festivos que vienen. Y habrá toque de queda entre semana de 8 p. m. a 5 a. m. y se mantienen las restricciones de pico y cédula”, indicó la mandataria departamental.

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la ciudad regirá el toque de queda de lunes a viernes de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de indicar que durante los siguientes tres puentes festivos, el toque de queda iniciaría desde este sábado 13 de junio a las 2:00 de la tarde y finalizaría el martes a las 5:00 de la mañana.

La gobernadora Noguera también indicó que se extenderán los cercos epidemiológicos en los municipios de Soledad, Malambo y Galapa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )