Se entrega a las autoridades uno de los supuestos contrabandistas de textiles más grandes del país

Se entrega a las autoridades uno de los supuestos contrabandistas de textiles más grandes del país

Alfredo Yamhure Safi estaba prófugo desde marzo. Habría coordinado la importación ficticia de 19 toneladas de textiles desde Asia.

A principios de marzo de este año, las autoridades capturaron a Salim Ricardo Yamhure Daccaret, por exportaciones falsas de textiles a través de su empresa IMETEX LTDA. Yamhure hace parte de una de las familias de origen libanés más reconocidas de Barranquilla que construyeron un emporio de textiles en Colombia y Suramérica.

La noticia este miércoles fue la entrega ante las autoridades, en la sede de la POLFA de Bogotá, de su hermano y socio y quien, además, estaba prófugo de la justicia desde marzo: Alfredo Yamhure Safi.

Alfredo Yamhure, fue el que coordinó la importación ficticia de 19 toneladas de textiles de Hong Kong y China para supuestamente convertirlas en sábanas y edredones de exportación. Sin embargo, las autoridades informaron que no sacaron del país ni un solo hilo, a pesar de que reportaron 7 toneladas de mercancía exportada hacia Venezuela, Panamá y Ecuador.

En las próximas horas deberá responder ante un juez por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando, exportación ficticia y falsean documento privado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )