Gran eficacia de los entes de control en la lucha contra la corrupción durante la pandemia

Gran eficacia de los entes de control en la lucha contra la corrupción durante la pandemia

Hace más de tres meses el país comenzó a vivir fuertemente los síntomas de la pandemia generada por el coronavirus. Sin embargo, hay otra grave enfermedad que agobia a Colombia desde hace muchos años: la corrupción.

En esta emergencia sanitaria han sido evidentes los malos manejos de algunos gobernantes que se quieren aprovechar de la situación y hacer su agosto con los recursos de los colombianos y a los cuales el proyecto “Transparencia para la Emergencia” le ha puesto la lupa.

La Contraloría, Procuraduría y Fiscalía han dado a conocer varias denuncias contra varios mandatarios y funcionarios locales del país en el marco de la estrategia anticorrupción que adelantan los tres entes de control en la vigilancia de los recursos para atender la emergencia por el coronavirus. Han sido varias las acusaciones contra gobernantes del país por malversación de los recursos girados para atender la pandemia.

“Estamos atacando las corruptelas que existen en el país”, dijo Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

“(La Fiscalía) solicitó imputaciones y solicitó medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes del país por múltiples delitos, entre ellos interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado”, anunció el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Este bloque anticorrupción ha realizado el seguimiento a los contratos firmados por más de 3.1 billones de pesos, donde se han encontrado presuntos sobrecostos por más de 420 mil millones de pesos.

“Hemos abierto 40 nuevas indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos en contratos Covid-19”, expresó Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )