Realizar unos zonales será lo mejor, ya que el virus va a seguir estando: Roberto Peñaloza

Realizar unos zonales será lo mejor, ya que el virus va a seguir estando: Roberto Peñaloza

Mientras se sigue esperando los protocolos del Ministerio del Deporte, para la reanudación del fútbol colombiano. Los jugadores y entrenadores del FPC siguen trabajando desde casa cada uno de los aspectos para llegar de la mejor manera a los entrenamientos en sus respectivas sedes.

Roberto Peñaloza, entrenador del Barranquilla FC y campeón con Junior como jugador en 2004 dialogó en diario La Libertad y expresó como vive la etapa de confinamiento obligatorio; ademas de cómo trabaja con sus pupilos a los cuales los mantiene con una dinámica de entrenamiento que también incluye lo mental.

ETAPA DE CUARENTENA CON LA FAMILIA:

“Nosotros en cuanto al tema personal estamos en casa cuidándonos y siguiendo todo los lineamientos que nos dice el Gobierno con los protocolos para no sufrir con nuestros familiares el tema de este virus”

COMUNICACIÓN CON SUS PUPILOS:

“Los jugadores estan en sus casas también y hemos tenido la oportunidad de comunicarnos en las diferentes plataforma digitales donde entrenamos la parte física, lo técnico y también en lo psicológico hemos implementado esta medida para estar de la mejor manera”

LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS :

“Esto es algo nuevo para todo y vamos a implementar de gran manera las herramientas que nos de el Gobierno y la Dimayor. Nosotros no nos vamos a sentir tan perjudicados porque uno de nuestros objetivos es hacerlo mejorar en lo individual y esto nos ayudará a seguir encontrando jugadores del prototipo que quiere Junior, Barranquilla o cualquier club a nivel internacional. Los trabajos colectivos también serán fundamental y también nos adaptaremos en lo técnico y aunque en lo táctico aún no se podrá por el trabajo colectivo que no podrá tener. Lo importante es volver a entrenar lo más pronto posible para ir adaptándose y creo que necesitaremos al menos dos semanas para que se vayan adaptando al terreno de juego, calzado y a todo el entorno que se desarrolla en esto”

NO SE PUEDEN HACER DOS TORNEOS EN LO QUE QUEDA DEL AÑO:

“Por mucho que se quieran hacer dos torneo, yo pienso que es imposible debido a que los tiempos se han acortado. Supuestamente empezábamos a entrenar el 8 y ya vamos a llegar al 15 y esto no ha empezado. Si miramos todo lo que esta pasando esto iniciaría en septiembre y considero que hasta el sistema del torneo debe cambiarse. No se puede jugar todo contra todos ya que eso implica viajes y hay que evitar esas cosas. Realizar unos zonales será lo mejor ya que el virus va a seguir estando y se debe tomar la precauciones para evitar peligros que pongan en riesgo la vida de los deportistas y así también entregar un campeón y los equipos que ascienda a la primera división”

EL CORONAVIRUS SE DERROTA ENTRE TODOS:

“Esto cada vez esta más serio. En el Atlántico desafortunadamente las personas viven del día a día; pero también vemos que hay gente que sale hacer fiestas y debemos recordar que entre más contagios se den nos perjudicaran a todos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )