La verdad he hecho cosas que la cuarentena no la este sufriendo tanto: Mafe Herazo

La verdad he hecho cosas que la cuarentena no la este sufriendo tanto: Mafe Herazo

La tenista Barranquillera Maria Fernanda Herazo vive la época de confinamiento con la mayor tranquilidad y con la fe intacta en que las cosas mejoren no solamente para volver a las canchas del mundo hacer lo que más le apasiona.

En dialogo con diario La Libertad la raqueta más importante de la costa caribe colombiana contó detalles de como vive esta época en su natal Barranquilla y lo que ha realizado para mantenerse de la mejor manera en lo físico y en lo mental.

DONDE PASA LA ÉPOCA DE CONFINAMIENTO:

“Me encuentro en Barranquilla, por fortuna pude salir de Europa, justo antes de que se cerraran la frontera y luego estuve en Santiago (Chile), donde salí tres dias antes que ocurriera todo esto. Afortunadamente estoy en casa con mis seres queridos aprovechando de estar con la familia ya que no siempre tenemos estas oportunidades muy seguidos. Igual estamos en comunicación con equipo de trabajo para seguir trabajando en cada uno de nuestros objetivos”

CÓMO VIVE LA CUARENTENA:

“Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio no he dejado de hacer ejercicios. Siempre he tenido contante comunicación con mi equipo de trabajo. Sabemos que un deportista tiene personas que lo ayudan a no descuidar ningún momento y ellos me han ayudado hacer preparación física en casa durante horas, también estoy trabajando la parte psicológica y en la parte de forma deportiva. En las noches hago video llamadas con mi entrenador Guillermo Hormezabal, quien es chileno y entonces por la distancia nos toca trabajar más la parte técnica la estratégica. En ese sentido hemos aprovechado de gran manera la cuarentena”

EL TENIS PESE A NO SER DEPORTE DE CONTACTO HAY ALGUNOS RIESGOS:

“Nosotros con el equipo técnico ya teníamos un calendario armado donde hasta habíamos pagado los boletos antes que ocurriera todo esto. La ITF nos va comunicando constantemente donde se ha ido prologando el regreso de los torneos. Es cierto que es un deporte de poco contacto con el rival y no se corre tanto riesgo en ese sentido; pero el problema radica es al momento de viajar, los hospedajes y cuando estamos de un país a otro semanalmente. Entonces el riesgo se vive más en los aviones y aeropuertos. Por eso hay que cuidarse mucho si se reactivan las competencias”

SELECCIÓN COLOMBIA DE TENIS

“Las jugadoras de la selección tenemos un grupo de WhatsApp en donde estamos en constante comunicación con la capitana Fabiola Zuluaga donde planificamos el plan de trabajo donde inclusive hemos tenido unas conversaciones con el Ministerio del Deporte para tocar el tema de la reactivación. Lo importante es tener al equipo unidos y al final ayudarnos todos como país”

UN DÍA DE ‘MAFE’ HERAZO EN CUARENTENA:

“Si he tenido la oportunidad de salir. Pero a las cosas necesaria ya que es peligroso; también he salido a salir a trotar por las mañanas. Por lo general un día mío empieza a las 6 de la mañana en donde me alisto con mis proteínas y a las 7 entreno hasta las 8:30 donde luego hago la parte técnica donde también entreno esa parte. Luego le dedico tiempo a mi hermana en la cancha de mini tenis en donde les doy unas clases. En la tarde entreno flexibilidad y la parte mental. Ya en la noche tipo 8 me reúno con mi entrenador y básicamente si analizo me hace sentir que este todo el tiempo ocupada y la verdad ha hecho que la cuarentena no la este sufriendo tanto”

NO SIENTE MIEDO PARA VOLVER A JUGAR:

“Al momento de llegar al complejo deportivo no sentiré miedo o preocupación. El Ministerio del Deporte esta tomando buenas precauciones y constantemente tendremos el cuidado necesario en donde los deportistas de altos rendimiento tendremos las garantías para poder desarrollar nuestro trabajo”

HAY QUE SER FUERTE MENTALMENTE:

“Hay que tener mucha conciencia, disciplina, Esto nos limita de muchas cosas que hacemos habitualmente pero hay que ser fuertes. Siempre cuando las situaciones se ponen muy complicadas es porque después vendrán cosas positivas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )