Cárcel para hombre que habría asesinado a una mujer LGBTI en medio de una riña en Cartagena

Cárcel para hombre que habría asesinado a una mujer LGBTI en medio de una riña en Cartagena

La Fiscalía le imputó el delito homicidio agravado a Alexis Espinosa Guzmán tras ser señalado de agredir con arma blanca y causar la muerte a una mujer integrante de la comunidad LGTBI, en hechos que sucedieron el pasado 17 de mayo en el sector La Loma del barrio Paseo Bolívar de Cartagena (Bolívar).

Espinosa Guzmán, que trabajaría con el sector del transporte público de la ciudad no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Sin embargo, el juez le impuso detención intramuros y ordenó su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Las indagaciones del ente acusador indican que el presunto agresor y la víctima, identificada como Katia Rosario León Navas, eran vecinos y, al parecer, tenían diferencias. Por tal razón, el 17 de mayo pasado terminaron en una riña debido al tono acalorado en el que estaban hablando.

Según los testimonios, Espinosa agredió a la mujer con un arma blanca y la habría lesionado en varias partes de su cuerpo. La comunidad reaccionó y detuvo por la fuerza al victimario. Aunque las dos personas recibieron atención médica, la víctima falleció.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Alexis Espinosa Guzmán, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )