Miss Universo Colombia no aceptará inscripciones de mujeres Trans

Miss Universo Colombia no aceptará inscripciones de mujeres Trans

Polémica se ha vuelto la llegada de los nuevos dueños de la franquicia Miss Universo Colombia, encabezada por la exreina Natalie Ackermann. Desde el principio, causó revuelo esta noticia luego de haberse dado a conocer que María Fernanda Aristizábal, elegida en Cartagena el año pasado como la nueva Señorita Colombia 2020, ya no participaría en el concurso internacional, esto generó opiniones divididas entre los internautas quienes calificaron este hecho como “injusto”.

Dentro de los requisitos que impuso la nueva franquicia para la elección de la nueva Miss Universo Colombia, la última dice “ser mujer y no haber cambiado de sexo”, por lo que dieron a entender que es inadmisible la participación de alguna candidata transgénero. Tal decisión que ha desatado controversia al considerado como un hecho discriminatorio hacia esta comunidad.

Recordemos que en 2018, en Miss Universe participó la modelo trans Ángela Ponce, quien representó a España pero no logró el título de reina. La candidata tuvo mucho apoyo por parte de algunos, en cambio otros criticaron fuertemente al certamen por ello. Ponce, se pronunció frente a la situación de Miss Universo Colombia y dio su opinión: “Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización de #missuniversecolombia es un reflejo de su propia ignorancia.”

Por otra parte, Ackermann en medio de una entrevista con El Tiempo, manifestó que seguirán algunas normas tradicionales que fueron exitosas cuando el concurso estaba en otras manos a las que no harán caso omiso, sin embargo, “nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universo. El Miss Universe Colombia no se cierra a esta posibilidad en un futuro”, señaló al medio nacional.

Dentro de la lista de requisitos, que en total suman 13, fue emitida al público, en esta señalan puntos como: no haber estado casada, ni haber tenido un matrimonio anulado, no haber dado a luz y no estar en embarazo, ser colombiana, tener a Colombia como residencia permanente al menos por seis meses, ser del departamento que representa, tener entre 18 y 28 años, demostrar salud mental y física, entre algunos otros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )