Prisión perpetua para violadores de niños no será un arma para combatir impunidad: Congresistas

Prisión perpetua para violadores de niños no será un arma para combatir impunidad: Congresistas

La Comisión Primera del Senado avanza en la discusión de la reforma de prisión  perpetua para violadores de niños, que en las últimas horas había tenido que enfrentar varios obstáculos en su trámite por el Congreso de la República.

La mayoría de los senadores y la propia mesa directiva de la corporación, dieron por superada la discusión de la iniciativa tras la recusación que fue presentada contra los parlamentarios después de que el presidente de la Comisión de Ética, Carlos Abraham Jiménez, enviara un nuevo documento ratificando que dicho recurso es totalmente improcedente.

Senadores como Gustavo Petro, Roy Barreras, Julián Gallo, Alexander López, entre otros miembros de la oposición, decidieron retirarse del recinto virtual, advirtiendo que dicha recusación no ha sido resuelta en su totalidad por todos los miembros del Comité de Ética y eso les podría acarrear sanciones disciplinarias.

Aunque algunos pocos no continuaron presentes en el debate, la mayoría de los senadores sí decidieron quedarse y las ponencias negativas que pedían hundir el proyecto, fueron archivadas con una votación de 13 a 2.

Tras esta decisión, se logró salvar el trámite de la reforma de cadena perpetua para violadores de niños y se pudo continuar la discusión de la misma en séptimo debate en el Congreso de la República.

Este proyecto debe ser aprobado en su séptimo debate lo antes posible, porque debe salir en su totalidad antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura ordinaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )