Policía realiza campaña contra la violencia

Policía realiza campaña contra la violencia

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando actividad de prevención en los municipios del Atlántico con el fin de contrarrestar la violencia intrafamiliar, puerta a puerta se dan las recomendaciones para manejar de forma adecuada las relaciones interpersonales al interior de la familia y las acciones que debe tomar en caso de ser víctima de este tipo de violencia.   

El periodo de aislamiento preventivo puede generar estrés en las personas. En ocasiones, esto puede desencadenar reacciones o comportamientos negativos que crean un mal ambiente en la familia.

Estas son algunas recomendaciones del ICBF:

Según la Ley 1257 de 2008, todas las personas que dentro de su contexto familiar sean víctimas de daño físico, psíquico o daños a su integridad sexual, amenazas, agravios o cualquier otra forma de agresión por parte de un miembro del grupo familiar, pueden pedir una medida de protección a la Comisaría de Familia o al Juez Civil Municipal o Promiscuo Municipal en los lugares donde no hay Comisaría de Familia.

En el caso de niños, niñas y adolescentes se deben adoptar, adicionalmente, medidas de restablecimiento de derechos.

Además de la comunicación directa con las Comisarías de Familia, diferentes entidades del Gobierno Nacional tienen líneas de atención donde se puede informar, desde cualquier parte del país, acerca de casos de violencia intrafamiliar para recibir orientación profesional y atención:

– Línea Nacional 155 de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

– Policía Nacional 123

– Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentar denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )