Ministerio del Deporte exige transparencia en dinero de la Ligas de Fútbol a nivel departamental

Ministerio del Deporte exige transparencia en dinero de la Ligas de Fútbol a nivel departamental

Por intermedio de un documento el Ministerio del Deporte le respondió el radicado que hicieron los clubes aficionados de los diferentes departamentos del país, quienes habían realizado una serie de solicitudes para resolver las inquietudes que tienen respecto a la asignación de los recursos económicos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

La carta que está firmada por la Viceministra Lina Maria Barrera indica que también están preocupados por esta situación.

“La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de este Ministerio del Deporte, a título de requerimiento de información, solicitó un pronunciamiento a la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de determinar, cuáles recursos se asignaron y cómo se distribuyeron dichos dineros”.

Cabe destacar que debido a esto se accedió a realizar un requerimiento de información a todas las ligas Deportivas de Fútbol en de la siguiente manera:
“Que se nos informe, si a Liga Deportiva, se le destinaron por parte de la Federación Colombiana de Fútbol o su división de Fútbol aficionado – DIFUTBOL, algún tipo de recurso, o ayuda económica. De ser así resulta necesario, que se nos indique, cuál fue la destinación de dichos recursos de forma detallada y explícita”.

El documento del Ministerio anuncia que hasta la fecha, la Federación Colombiana no se ha pronunciado respecto al requerimiento que realizaron las instituciones aficionadas del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )