Borussia Dortmund ganó en el cierre de jornada sabatina en la Bundesliga

Borussia Dortmund ganó en el cierre de jornada sabatina en la Bundesliga

En el juego que cerraba la jornada sabatina del fútbol alemán, Borussia Dortmund derrotó por la mínima diferencia al Hertha Berlín. resultado el cual le permitió llegar a 63 puntos y de esta manera comenzar asegurar un puesto en la próxima edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El único gol del compromiso fue concretado por el turco Enre Can a los 58 minutos de un partido que hasta antes de esa anotación vivía momentos de completa calma y pocas emociones en un Signald Iduna Park completamente vacío debido a las medidas del gobierno germano con la pandemia del Covid-19.

A falta de 4 jornadas para el final la diferencia entre el primero Bayern Munich y el segundo Borussia Dortmund es de 7 puntos. Lo cual hace pensar que solamente un milagro deportivo pueda entregarle el título a los amarillos.

Por su parte el equipo de la capital alemana le dijo adiós a cualquier opción de entrar a la próxima edición de la Liga de Europa, el segundo torneo de mayor importancia en el viejo continente.

La jornada continuará este domingo con tres juegos más, donde el más llamativo será el que protagonicen el Augsburgo vs Colonia. El cual no contará con la presencia del colombiano Jhon Córdoba, quien se lesiono a mitad de semana en el partido ante el Leipzig.

El torneo de Alemania tiene pactado finalizar el 27 de julio y luego entrar en la definición de la Copa de Alemania la cual también definirá un cupo a la próxima edición de la Liga de Europa 2021.

Tabla de posiciones en 30 fechas:

1)Bayern Munich 70 puntos

2) Borussia Dortmund 63 puntos

3) Leipzig 59 puntos

4) Mochenglabch 56 puntos

5) Leverkusen 56 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )