Se pone en marcha la fecha 30 de la Bundesliga

Se pone en marcha la fecha 30 de la Bundesliga

Con la victoria 1-0 del Friburgo ante el Borussia Monchengladbach se dio inicio a la fecha número 30 de la Bundesliga, la cual cumplirá su cuarta semana de regreso en épocas de Coronavirus. Con el marcador los dueños de casa aseguraron estar al menos una temporada más en primera división; mientras que los ‘Potros’ tuvieron un traspiés para entrar a los torneos de Europa en el 2021.

El campeonato profesional en Alemania continuarÁ este fin de semana con cinco partidos el sábado y tres más el domingo en donde los equipos implicados buscan diferentes objetivos para salvar la temporada 2020 la cual se ha visto afectada debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

A primera hora (8:30 de la mañana en Colombia) el líder Bayern Munich visita al Leverkusen en un encuentro en donde ambos oncenos se juegan objetivos distintos. Los ‘Bávaros’ van por tres puntos que los siga acercándose a su octavo torneo de forma consecutivo. Mientras que los dueños de casa sueñan con entrar a la próxima edición de la Liga de Campeones en donde pelean un cupo con tres equipos más.

A esa misma hora en el estadio Red Bull Arena, el club Leipzig espera la visita del Paderborn en un cotejo donde los dueños de casa necesitan sumar la victoria para seguir en puestos de Europa, mientras que los azul y negros agotan sus ultimas cartas para salvarse del descenso.

El otro partido que llama la atención en la jornada sabatina será el que protagonicen el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín. Un encuentro donde los dueños de casa tendrán que ganar sin importar lo que pase con el Bayern para intentar descontar los siete puntos de ventaja. Por su parte los de la capital aparecen noveno con 38 puntos.

El domingo se disputaran los tres juegos restantes donde el más llamativo será el que protagonicen el Augsburgo vs Colonia. El cual no contará con la presencia del colombiano Jhon Córdoba, quien se lesiono a mitad de semana en el partido ante el Leipzig.

El torneo de Alemania tiene pactado finalizar el 27 de julio y luego entrar en la definición de la Copa de Alemania la cual también definirá un cupo a la próxima edición de la Liga de Europa 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )