Campaña “Mi casa, mi hogar” que busca eliminar la violencia en cerca de 100 mil hogares

Campaña “Mi casa, mi hogar” que busca eliminar la violencia en cerca de 100 mil hogares

Acorde al más reciente informe del  ICBF que reveló que el 41% de menores de edad han sufrido algún tipo de violencia en lo corrido del año. La organización World Vision junto a UNICEF, La Cruz Roja y la Alcaldía de Barranquilla se unieron para lanzar la campaña“Mi Casa, Mi hogar”con el objetivo de atender a cerca de 100.000 niños, niñas y jóvenes en estado de vulnerabilidad a causa del covid-19 en la ciudad de Barranquilla.

Esta iniciativa desarrollada por la organización bajo el Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por Covid-19, busca brindar herramientas de protección a los menores de edad durante este tiempo de confinamiento en sus hogares, a través de, cartillas pedagógicas y materiales didácticos que les permitirán reconocer los diferentes tipos de violencia a los que pueden estar sometidos durante esta época.

Entre el mes de marzo a abril se reportó la apertura de 1.250 procesos administrativos de restablecimiento de derechos a niñas y niños que fueron vulnerados al interior de sus hogares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )