El hijo del mandatario dijo que ha compartido en espacios muy alejados a los temas políticos con Besaile Flórez.
El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien actualmente es diputado, se pronunció sobre la foto en la que el aparece con Musa Abraham Besaile hijo del exsenador Musa Besaile condenado por corrupción. Petro aclaró que esta foto es producto de su amistad con el hijo del excongresista.
A través de un comunicado, Nicolás Petro dijo que ha compartido en espacios muy alejados a los temas políticos con Besaile Flórez, por lo que señaló que no se puede estigmatizar a una persona por las acciones de su familiares.
La fotografía está acompañada de un mensaje donde el hijo de Besaile agradece la visita a Petro y como muestra de cordialidad le dice: “esta es tu casa hermano”.
Agregó que el encuentro con el joven fue alejado del escenario político y se trató de un encuentro amistoso.
Sin embargo, aclaró que en Córdoba ha tenido y seguirá teniendo reuniones con diversos políticos para conocer la situación del departamento.
Igualmente manifestó que espera reunirse también con los políticos del Atlántico, para dialogar sobre los problemas que tiene esa zona del país.
La polémica por la fotografía en la que aparece Nicolás Petro junto Musa Abraham Besaile, se da en medio de un año electoral en el que la puja de poder está en los territorios.
Igualmente se conocieron unas fotografías en las que aparece el ex-congresista Musa Besaile , condenado por corrupción, compartiendo con su familia y Nicolás Petro, durante la celebración de Navidad, al aparecer, fuera de las instalaciones en las que está recluido, lo cual ha generado controversia