“No estoy de acuerdo en hacer dos torneos en tan poco meses”: Sebastián Viera

“No estoy de acuerdo en hacer dos torneos en tan poco meses”: Sebastián Viera

El regreso del campeonato profesional de fútbol en Colombia aún es un misterio pese a que dias anteriores el Gobierno Nacional dio el aval para que los equipo volvieran a entrenar de manera individual en cada una de sus sedes. Los oncenos estan a la espera de los protocolos para poder arrancar la primera fase.

En declaraciones de Sebastián Viera, el capitán del Junior dejó claro su pensamiento con respecto al regreso del campeonato y las medidas que se deben tener en cuenta para que pueda desarrollarse de la mejor manera. El arquero de 37 años también mostró su felicidad de poder contar con Julio Comesaña en el banco de suplentes del equipo y no se mostró muy de acuerdo a que el torneo se cumpla en una sola sede.

REGRESO AL FÚTBOL EN CUARENTENA:

“Va ser muy complicado. Algunos les va a tocar más complicado que otros; según como se hayan preparado en esta cuarentena. Hay que ver como llega cada uno y sabemos que no todos lo afrontaron de la misma manera por el encierro que ha producido todo esto. Esperemos que lleguemos de buena manera para que nadie se lesione y lleguemos con un buen rendimiento que es lo que al final esperan los aficionados”

TIEMPO PARA VOLVER A BUEN ESTADO FÍSICO:

“Se necesitan. Pero si se hizo un buen trabajo en la cuarentena también podría durar menos. Hay que ver las edades, no es lo mismo uno de 20 con uno de 35. En mi caso yo entreno 4 horas diarias para llegar de la mejor manera y en la parte mental también puedo decir que estamos de gran manera”

MODELO DEL CAMPEONATO:

“Aún no sabemos el modelo del campeonato. Se habla de un torneo que tendrá 40 partidos en cinco meses y eso es una locura. Otros que se juegue hasta fin de año y ese me parece que esta más acorde con el modelo que esta actualmente”

DOS CAMPEONATOS EN LO QUE QUEDA DEL AÑO:

“No estoy de acuerdo en hacer dos torneos en tan poco meses. Primero se podrían dar muchas lesiones ya que no habrá cuerpo que resista y más si se juega domingo, miércoles, domingo. Lo otro es que se quiere jugar en una sola sede y nosotros venimos de una cuarentena donde habrá jugadores que no se si sabrán llevar esta situación. Hay que mirar la parte psicológica. Esto no son vacaciones y eso debe quedar claro. Hay que tomar las cosas con calma pero rápido. Esperamos volver a entrenar ya que el cuerpo y la mente lo necesitan”

CONTRATOS QUE FINALIZAN A MITAD DE AÑO:

“Para mi se debe terminar este torneo a final de año. Pero hacer dos es casi imposible. Hay que reestructurar algunas cosas porque a mitad de año algunos jugadores se les vence el contrato y no se sabe si podrán estar en otros equipos. Eso debe quedar claro para todos”

REGRESO DE LA COPA LIBERTADORES:

“Eso ya no depende de la Dimayor, es algo de la Conmebol y depende de la apertura de los países. Es algo más complejo y primero tenemos que pensar en lo que será a nivel local. Algunos países ya empiezan a entrenar y hay que seguir tomando eso de ejemplo”

CASO JULIO COMESAÑA:

“No he hablado sobre ese tema y creo que le han dado el ok para dirigir. Julio es una persona muy activa y quitarle eso de la noche a la mañana puede ser peor. Yo estoy muy contento con la posibilidad que nos pueda dirigir y estar con nosotros”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )