Gobernación del Atlántico trabajará con la Embajada de Colombia en Washington para atraer mayor inversión extranjera

Gobernación del Atlántico trabajará con la Embajada de Colombia en Washington para atraer mayor inversión extranjera

En reunión virtual con el Embajador en Washington, la Gobernadora resaltó el potencial que tiene la región para los nuevos negocios.
Servicios, Comercio y Agroindustria serán algunos de los sectores que contarán con mesas de trabajo para encontrar nuevas oportunidades de inversión.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo una reunión virtual con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, con el propósito de aunar esfuerzos para atraer inversión al departamento.

En el encuentro, al que también asistieron el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo; la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; el ministro consejero a cargo de los temas comerciales, Mario Hernández y representantes de Procolombia, Probarranquilla y la Andi, se revisaron los potenciales que tiene la región para que lleguen nuevas empresas extranjeras a la región.

“El comercio en el mundo se está reconfigurando y es una oportunidad perfecta para mostrar el potencial del Atlántico. Muchas empresas de Estados Unidos están explorando relocalización en América Latina y Colombia va a jugar un papel importante” explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

“En el Atlántico tenemos condiciones favorables para atraer inversión y empresas norteamericanas a nuestro territorio. Hoy tuvimos la oportunidad de exponerle al Embajador la gran apuesta que tenemos por impulsar la agroindustria, los servicios y el comercio además de las grandes ventajas competitivas que tiene el departamento como su acceso al agua, excelente interconexión vial y su capital humano” agregó la mandataria departamental.

“Hay un tema con gran potencial que es el sector agroindustrial del Caribe. Muchas empresas norteamericanas nos han mostrado su interés en invertir en Colombia en este aspecto y Barranquilla y el Atlántico pueden ser grandes aliados para dar los primeros pasos” dijo el embajador, Francisco Santos.

La Gobernación del Atlántico participará en las mesas estratégicas coordinadas por la Embajada de Colombia en Estados Unidos con el fin de dar a conocer al departamento ante posibles inversionistas extranjeros, identificar los productos con más oportunidades de exportación y difundir las ventajas de inversión para así generar más empleo y bienestar para la gente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )