Eliminación del descenso en el fútbol colombiano, la propuesta que más suena en la Dimayor

Eliminación del descenso en el fútbol colombiano, la propuesta que más suena en la Dimayor

Luego que el Ministerio del Deporte hubiera dado luz verde a la posibilidad de jugar fútbol profesional colombiano en el mes de agosto, han comenzado a surgir nuevas propuestas para la reactivación del balompié colombiano.

Una primera idea de la Dimayor es continuar con el actual torneo que se tuvo que suspender en la fecha 9 y además comenzar uno nuevo para poder desarrollar con normalidad la Copa BetPlay.

Sumado a estas ideas, surgió una muy revolucionaria y que ha generado crítica desde todos los sectores: Desde la propia Dimayor confirmaron que algunos clubes propusieron cancelar la actual liga y empezar una en el mes de agosto con dos grupos, cada uno de diez equipos.

Así las cosas, se trata de jugar todos contra todos y clasificar a cuatro de cada zona para cumplir con cuartos de final, semifinales y final. Esto, inicialmente en sedes neutras.

Adicionalmente, pidieron suspender el descenso durante un año. Es decir, en 2020 no bajaría ningún equipo al Torneo Betplay, pero sí ascenderían dos.

Según se vienen planteando las cosas, en 2021 habría 22 equipos en primera, pero descenderían cuatro para tener en 2022 de nuevo 20 en la máxima categoría.

Otra propuesta que trascendió, pero sin la suspensión del descenso, está sustentada en armar cuatro grupos regionales de cinco equipos cada uno y que clasifiquen dos de cada zona para hacer llaves desde cuartos de final, semifinal y posteriormente final.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )