Mauricio ‘Chicho’ Serna llamado a juicio en Argentina por supuesto lavado de dinero

Mauricio ‘Chicho’ Serna llamado a juicio en Argentina por supuesto lavado de dinero

El mundialista con la selección Colombia en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Mauricio Serna tendrá que ir a un juicio oral y público ante la justicia Argentina luego de ser acusado del blanqueo de capitales en el caso también estan implicados Juan Sebastián Marroquín Santos y María Isabel Santos Caballero, hijo y viuda del asesinado narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Según se dio a conocer por medios argentinos este proceso inició en 2016, en ese entonces la DEA puso en contexto a las autoridades de ese país que existía un grupo delincuencial de 9 personas que se estaba dedicando al lavado de dinero. Supuestamente serían el ex futbolista colombiano, los parientes de Pablo Escobar y el empresario Mateo Corvo Dolce.

Al parece según lo investigado por las autoridades el jefe de la acciones ilegales era Piedrahita Ceballos, hombre de nacionalidad colombiana, el cual tenía contacto con el abogado Mateo Corvo Dolcet.

Al parecer `Chicho’ fue testaferro de Carlos María Aguilar, quien es conocido como Rogelio. Se trata de un ex jefe de la Oficina de Envigado la cual fue creada por el fallecido Pablo Escobar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )