Se reportan primeros casos de Covid-19 en la mina del Cerrejón

Se reportan primeros casos de Covid-19 en la mina del Cerrejón

Uno de los trabajadores de la mina del Cerrejón dio positivo por Covid-19, luego de realizarle un examen de laboratorio después que un familiar cercano diera positivo para esta enfermedad.

El hombre es oriundo del departamento de Bolívar, donde se encuentra en aislamiento domiciliario y, según informó la empresa, el contagiado no ha estado presente en la operación desde el 23 de marzo y cumpliendo los protocolos establecidos.

Según reportó la empresa, otros dos casos se registraron con dos trabajadores de Puerto Bolívar que presentaron los primeros síntomas cuando estaban realizando actividades propias de la operación.

“Tan pronto como se reportaron, se pusieron de inmediato en aislamiento preventivo y fueron evacuados a sus ciudades de residencia”, informó la multinacional a través de un comunicado.

Por ahora, se realiza una amplia investigación epidemiológica para determinar un aproximado de operarios que en algún momento desde antes de presentarse los síntomas, se relacionaros con los tres contagiados.

Estos son los primeros casos que se reportan hasta el momento al interior de la empresa carbonífera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )