“El olvido que seremos” seleccionada en el festival de cannes

“El olvido que seremos” seleccionada en el festival de cannes

El Festival Intenacional de Cine de Cannes de Francia en su edición número 73, seleccionó las mejores 56 películas del mundo y una de ellas fue la del escritor antioqueño, Héctor Abad Faciolince. La película, «El Olvido Que Seremos», relata la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, quien fuera asesinado el 25 de agosto de 1987, por sus denuncias desde el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Antioquia.

El largometraje fue dirigido por el español Fernando Trueba, ganador de un Premio Óscar 1993, en la categoría de película extranjera, Belle Époque.  Colombia se enteró de la buena nueva gracias a la trasmisión desde Francia y donde solo contó con la partición el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux y el presentador del evento.  No hubo público para evitar aglomeraciones debido a la pandemia del Coronavirus. Para esta versión atípica no habrá jurados, presentaciones de las películas, ni competencias, ni premiaciones. 

Es la tercera vez que Colombia es seleccionada en Cannes. El laureado director, Víctor Gaviria, clasificó dos de sus películas a dicho festival. En el año de 1990 con el filme, «Rodrigo D: No Futuro» y «La Vendedora de Rosas», en 1998. El estar seleccionado entre estas 56 es un honor que tiene pocos debido a que este festival de cine francés es el más importante del mundo debido a la gran calidad de sus producciones. El actor principal es el español dos veces ganador del Goya, Javier Cámara.

La producción de «El Olvido Que Seremos», estuvo a cargo de Caracol Televisión y Dago García Producciones. Entre los actores de reparto están los colombianos Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo. El guión fue escrito por David Trueba, hermano del director Fernando Trueba. Las escenas del rodaje se realizaron en Medellín, Bogotá, Turín – Italia, y Madrid – España. Esta selección en Cannes confirma el buen momento del cine colombiano que el la gran mayoría de festivales de cine por el mundo sus producciones son ganadoras de muchos premios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )