Dimayor plantea varias opciones para culminar el año de fútbol en 2020

Dimayor plantea varias opciones para culminar el año de fútbol en 2020

Después de varios días y sin tener aún la autorización del Gobierno Nacional para la reanudación del campeonato profesional el cual esta suspendido desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19, los funcionarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano tendrían planteado realizar un solo campeonato en lo que queda del año debido a que por cuestiones de calendario no daría el tiempo suficiente para entregar dos campeones como habitualmente se viene haciendo desde el año 2002.

Según estableció el Gobierno, los equipos podrán volver a entrenamiento a partir del 8 de junio y es por eso que la Dimayor no ha sentenciado como será el arranque del campeonato y mucho menos como se desarrollará hasta el final.

Hasta ahora según fuentes cercanas a los organizadores el torneo podría tener dos definiciones. Pero se espera un pronunciamiento oficial.

Propuestas que tienen mente organizadores del campeonato:

Opción 1:

  • Jugar en cuatro regiones.
  • Disputar los partidos aplazados para efectos de la reclasificación, que se sacará con los puntos de las 8 fechas ya jugadas más los restantes. 
  • El inicio sería el 2 de septiembre y la finalización, el 20 de diciembre. Esto estaría sujeto a cambios y de acuerdo con las fechas de autorización del Gobierno. 
  • El sistema sería con 4 grupos de 5 equipos (ida y vuelta), clasifican los 2 primeros de cada grupo a cuartos, y así, sucesivamente, a semifinal y final. En total serían 94 partidos. Además, el descenso quedaría cancelado por este año. 
  • Se jugaría domingo-domingo.

Opción 2:
Campeonato único para lo que resta de 2020. Se juega en dos grupos de diez equipos. En cada grupo se sembrarán cinco parejas de clásicos. Se elimina el descenso para el 2020. Se mantiene el formato de la Copa Colombia. Comenzaría el primero de agosto y terminaría el 20 de diciembre.

Los cupos a torneos internacionales se repartirían así:
Colombia 1: campeón de Liga
Colombia 2: campeón de Copa Colombia (si es el mismo campeón, iría el subcampeón)
Colombia 3: subcampeón de Liga
Colombia 4: cupo por reclasificación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )