jueves, febrero 2, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoPresidente Duque entrega al juglar Adolfo Pacheco la 'Gran Orden Ministerio de...

Presidente Duque entrega al juglar Adolfo Pacheco la ‘Gran Orden Ministerio de Cultura’

El presidente Iván Duque Márquez antes de iniciar el X Consejo de Economía Naranja en Mompox, le entregó  al juglar bolivarense Adolfo Pacheco Anillo, la ‘Gran Orden Ministerio de Cultura’, por su gran trayectoria artística de 70 años en el cual ha compuesto más de 150 canciones.

El artista nacido el 8 de agosto de 1940 en San Jacinto, Bolívar, toda su carrera musical se ha dedicado a la composición e interpretación de los sonidos del caribe colombiano.

El presidente Duque dijo al respecto: «Es un verdadero honor estar en Santa Cruz de Mompox y rendirle un sentido homenaje al compositor y cantautor Adolfo Pacheco, el ‘Juglar de los Montes de María’, una leyenda viva de la música vallenata. ¡Gracias, maestro! Usted es un ejemplo y símbolo para los colombianos. Para el Ministerio de Cultura es un privilegio reconocer con la ‘Gran Orden Ministerio de Cultura'».

Angélica María Mayolo, Ministra de Cultura de Colombia, expresó lo siguiente: «El maestro Adolfo Pacheco Anillo es un artista, gestor cultural y cantautor colombiano que, por más de 50 años, ha llevado la música colombiana al mundo, representando lo mejor de nuestra cultura. Es un privilegio entregar esta distinción, que es la máxima que otorga la entidad a sus artistas».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión

¿Cuál de estos nombres le gustaría que fuera el Alcalde de Malambo para el periodo 2024 - 2027?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?