250 personas serán reubicadas por problemática de arroyos en Barranquilla

250 personas serán reubicadas por problemática de arroyos en Barranquilla

La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Barranquilla la reubicación inmediata de más de 250 personas que permanecen en alto riesgo por cuenta de la canalización del arroyo Hospital de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Sala Quinta de Revisión de la Corte, luego de establecer que existe una “amenaza inminente de los derechos fundamentales a la vivienda digna y a la vivienda digna y a la seguridad personal de algunas familias”.

Al revisar un recurso por parte de varios ciudadanos, la Corte determinó que la causa de la amenaza o riesgo a los derechos de las personas, se da por omisión por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

La Corte indicó que una vez se adelante la evaluación, la Alcaldía de Barranquilla debe ofrecer a los accionantes propuestas viables que le garanticen la protección de sus derechos fundamentales.

Por lo pronto, en las viviendas de alto riego de inundación persiste el riesgo de amenaza e integridad de las personas y sus familias.

Para la Corte, la situación es mas grave si bien se tiene en cuenta que dentro de los afectados hay 61 menores de edad, seis adultos mayores y tres personas en condición de discapacidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )