Soldador de Synertech muere tras caer desde 12 metros de altura

Soldador de Synertech muere tras caer desde 12 metros de altura

Según comentaron los familiares del fallecido, denuncian que empresa en Barranquilla no responde por este trágico hecho.

El pasado 20 de mayo el soldador Edgar Alexander Amador Haydar de 40 años de edad, sufrió un accidente laboral, pero 9 días después murió en la Clínica La Misericordia debido a los traumas en el cuerpo y el más preocupante el cráneo encefálico, producto del accidente tenido, según lo afirmó la viuda Silvana Ibarra, dolida porque la empresa que contrató a su esposo la abandonó a lo largo de este drama.

Según contó Ibarra, Edgar Alexander Amador, técnico operario metalmecánico, comenzó a trabajar en febrero de 2020 con la empresa Synertech en el rol de soldador.

“A las 2:20 de la tarde (20 de mayo), un señor, que solo se identificó como amigo de mi esposo, me llamó y dijo que Edgar había sufrido un accidente en la empresa, que no podía decirme más”, explicó Ibarra. “Entonces mandé a mi hijo de 12 años a la empresa, en la carrera 68 con calle 76 (barrio La Concepción, norte de Barranquilla). El niño llegó y vio al papá en la calle, porque el dueño de la empresa dio la orden”.

La viuda contó que su esposo se cayó desde una estructura de 12 metros de altura, por eso al llegar a la clínica debieron ingresarlo a cirugía, esto después de rogarle a la empresa Synertech que realizará el depósito exigido en La Misericordia.

“Una muchacha, secretaria, o no sé qué, trajo los 3 millones de pesos para el depósito, pero antes se molestó porque dijimos que era un accidente laboral, ella nos pedía que contáramos que se trataba de un accidente de tránsito, que ellos me ayudarían económicamente, pero cómo creerles si ni siquiera tenían al día a mi esposo con la ARL, y eso que mensual le hacían los descuentos de seguridad”, añadió Ibarra.

A las 3:20 de la tarde del 29 de mayo murió Amador Haydar. “Él necesitó muchos tratamientos que no le hicieron por falta de pago, todo es muy triste”, finalizó Ibarra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )