Casa por cárcel a Elkin López, alias ‘La Silla’

Casa por cárcel a Elkin López, alias ‘La Silla’

El Tribunal Superior de Barranquilla amparó mediante tutela los derechos fundamentales a la salud y a la vida de Elkin Javier López Torres, alias “Silla”, quien es investigado por la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La decisión judicial dispuso aislamiento preventivo obligatorio y los protocolos de autocuidado personal asistido contra el presunto delincuente en su residencia, con la figura de hospitalización en casa, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

El presidente Iván Duque ha señalado a López Torres de liderar una estructura criminal que estaría detrás de varios homicidios registrados en Valledupar. El individuo está parapléjico desde año 2008, después que fuera víctima de un atentado, lo que le ha derivado problemas de salud.

El sujeto, quien permanece en la clínica La Asunción, al registrar problemas renales, se entregó a las autoridades el pasado 10 de diciembre. También es solicitado por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )